RSS

Simbolismo… ¿Se puede hablar de paz, matando?

04 May

La viñeta de Mafalda de hoy, me sirve de pretexto para comentar un poco sobre el tema “estrella”: Ha muerto Bin Laden.

Empezaré por corregirme a mi misma… ¿muerte de Bin Laden? como un buen amigo me dijo por Facebook “Hay una gran diferencia entre ha muerto y han matado”. Por lo tanto… han matado a Bin Laden. ¿El mundo es más seguro ahora? ¿de verdad? A mí no me da ninguna tranquilidad que un gobierno pueda matar a una persona argumentando que así llegamos a la paz… No me lo creo. No creo en el ojo por ojo como no creo en la pena de muerte (que viene a ser un poco lo mismo). No me malinterpretéis, no estoy a favor para nada de lo que hizo Al-Qaeda en Londres, EEUU o Madrid (sí, aunque no lo digan ciertos diarios, lo de Madrid sabemos de dónde vino) y no creo en la Yihad ni siquiera soy musulmana pero creo en algo que se llama “respeto” y sobre todo en el derecho a la vida. Por eso NO, no me alegro del asesinato de Bin Laden.

Creo que era necesario dejar un poco claro mi posicionamiento en el tema para poder comentar la viñeta de Mafalda desde mi punto de vista y dejando claro por qué digo lo que digo. Me ha parecido idónea para esta situación que estamos viviendo. Algunos trabajan para construir paz mientras que otros con total felicidad la destruyen “inocentemente” (?). Me ha gustado cómo Quino lo ha representado: con una Mafalda (como siempre) pacífica y tranquila; y unos amigos inocentes que con su tanque de juguete le echan por tierra lo que ella ha construido. Qué potente en tantos sentidos es esta viñeta.

Espero vuestros comentarios. .

 
2 comentarios

Publicado por en mayo 4, 2011 en Sociedad

 

Etiquetas: , , , , , ,

2 Respuestas a “Simbolismo… ¿Se puede hablar de paz, matando?

  1. seren

    mayo 5, 2011 at 14:53

    Estoy completamente de acuerdo contigo. Estamos luchando por la Paz y la Democracia, y nos comportamos igual que ellos… entonces, ¿en que nos diferenciamos? ¿quien ha decidido que somos mejores? No dudo que este mundo está mejor sin el, pero también estaría mejor sin tantos otros que en aras de lo bien hecho hacen lo mismo y encima van de salvadores del mundo, y nadie se atreve ni a mentarlo. En fin, no puedo con estas cosas que me enciendo…

     
  2. Mafalda365dias

    mayo 5, 2011 at 14:59

    Muchas gracias por tu aportación, Seren.

    Y es que la paz y la violencia no pueden ir de la mano, cosa que hoy en día parece que es lo habitual.

     

Responder

 
